banderes_rgb

GRUP SCOUT MAFEKING D’ONTINYENT

El GRUPO SCOUT MAFEKING DE ONTINYENT lleva más de 40 años practicando y fomentando el Escultismo en la ciudad de Ontinyent, pertenece a Scouts Valencians que forma parte de ASDE-Scouts de España y que está reconocida como miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
En el ámbito local destaca la colaboración con la Comisión de las Fiestas de Sant Antoni con la realización desde el año 1983 de una exposición, así como en la construcción de una de les hogueras de Sant Antoni y con juegos para los niños i niñas. Así mismo el GRUPO SCOUT MAFEKING DE ONTINYENT pertenece al Consell Local de la Joventut desde su fundación y es la entidad cuna de la Colla Ecologista l’Arrel.

SOBRE EL MÉTODO SCOUT

Nuestro método educativo se basa en la acción, la responsabilidad y la confianza. A través del tiempo libre, formamos a niños, niñas y jóvenes en varios planos: social, psicológica, intelectual, emocional y espiritualmente.
El método SCOUT se basa en la educación en valores, la educación por la acción, la vida en pequeños grupos, con la ayuda de adultos, la asunción de responsabilidades, la formación autogestionada, con unos programas progresivos y atractivos, la variedad y los centros de interés y con el contacto con la naturaleza.